buenas prácticas

Estimado paciente

Asegúrese de tener autorizada la orden de acuerdo con la modalidad de cada Obra Social o Empresa de Medicina prepaga, y ante cualquier duda por favor llámenos o concurra al Instituto donde lo asesoraremos convenientemente.

 

Debe informar a su médico sobre cualquier medicación que se encuentre tomando y si sufre de alergias, en especial a los medios de contraste. También informe a su médico sobre sus enfermedades recientes o cualquier otra condición médica.

Las mujeres siempre deben informar a su médico o técnico si existe la posibilidad de embarazo. Muchos exámenes por imágenes no se realizan durante el embarazo ya que la radiación puede ser peligrosa para el feto. En caso de que sea necesario el examen de rayos x, se tomarán precauciones para minimizar la exposición del bebé a la radiación.

Si van a suministrarle un sedante o anestésico durante el procedimiento, le informarán previamente y le explicarán las medidas a tomar después el procedimiento.

Para realizar esta exploración deberá estar en ayunas unas 6-8 horas. Asegúrese de contar con instrucciones claras de su centro de atención médica.

Se le requerirá una analítica reciente que incluya función renal y pruebas de coagulación.